Remedios caseros para sanar el dolor de oído - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias.- A palabras sabias, oídos sanos a continuación le brindamos, varios remedios caseros para quitar ese molestoso dolor de oído. Pero recuerde que la mejor alternativa es visitar el médico para saber las causas del dolor. Estos concejos son simplemente para aliviarlo en un caso de emergencia, o a media noche.

Consiga dos o tres hojas de llantén y lávelas bien con agua fría, luego de lo cual deberá macharcarlas y la pulpa resultante será colada a través de una tela previamente hervida. Y cuando duela el oído, ponga en el conducto auditivo dos gotas de este exprimido de llantén.

Con el guayacán no sólo se construyen muebles de gran calidad, sino que su corteza bien machacada produce un líquido muy bueno para combatir el dolor del oído. Aplíquese tres gotas y repita la dosis si persiste la molestia.

La naturaleza es un cofre de secretos que nunca dejan de sorprendernos. Fíjese, por ejemplo, que dos gotas de leche materna aplicadas en el oído son muy útiles para detener el dolor.

Tome tres o cuatro hojas de orégano fresco y póngalas a hervir en media taza de agua, luego de hervir por tres minutos retírelas, y a lo que este tibia (soportable para el oído), humedezca un algodón y deje caer en su oído 5 gotitas, puede repetirlo cada 10 minutos hasta por 40 minutos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias