Remedios caseros para combatir las infecciones vaginales - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

La higiene de las partes íntimas es fundamental para la salud de la mujer. Suele ser un tema delicado que debe tratarse en todo momento para evitar complicaciones riesgosas.

Según el Diario La Opinión, diversos especialistas médicos en el área, recomiendan algunos de remedios caseros que podrían prevenir la mayoría de los casos de infecciones vaginales, donde las principales a causas están asociadas a la falta de cuidados, ya sea en aspectos de higiene personal o  hábitos alimenticios.

Por ello, es sumamente importante que la mujer tome medidas para su prevención. Aquí algunos remedios caseros que podrían resultar útiles contra numerosas infecciones vaginales.

  1. Los baños de infusiones. Estos resultan sumamente útiles para la prevención o el tratamiento de infecciones causadas por hongos, ya que poseen propiedades antifúngicas, capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos.
  2. La caléndula o margarita es de mucha ayuda, ya que una planta que posee propiedades antibióticas y antifúngicas. Lo recomendable es colocarla en agua hirviendo, dejarla enfriar y aplicarla en la zona afectada.
  3. Uno de los ingredientes naturales con más beneficios para la salud es la manzanilla. En estos casos, tomar baños de asiento con infusión de manzanilla por algunos minutos, ayudará a controlar el problema.
  4. Otro elemento natural que funciona como ingrediente de varios remedios caseros es el ajo, por ser antibacteriano y también antimicótico. Para este tratamiento se recomienda triturar un diente y aplicar en la parte externa de la zona afectada.
  5. El aceite de árbol de té natural posee propiedades antibacterianas. Unas gotas en el agua de la bañera serán de mucha ayuda al momento de tomar un baño como de costumbre.
  6. Uno de los factores más importantes es seguir un régimen alimenticio sano y completo en hierro, zinc y vitamina C, además de evitar la ingesta de pan o  el consumo de alcohol, tabaco y cualquier tipo de drogas.

Es importante mantener ante todo una constante higiene íntima, de ser posible utilizando jabones con pH neutro, puesto que no alteran la flora normal de la vagina. Así como evitar el uso de ropa. Sin embargo, lo ideal es asistir a un especialista médico para determinar una solución.

Siguiendo de cerca estas recomendaciones caseras, la mujer afectada verá mejoras en cuestión de pocos días.

Síguenos por @800noticias