Remedio casero para curar la caspa - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

La caspa es un tipo de trastorno de la piel del cuero cabelludo. Esto ocurre debido al crecimiento de bacterias y/u hongos en el cuero cabelludo. Esta condición provoca picazón junto con la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo.

La caspa puede ser controlada siguiendo una rutina sana del cuidado del cabello y con la utilización de cualquiera de los siguientes remedios naturales. Estos remedios toman más tiempo para mostrar resultados, pero pueden tratar eficazmente el problema por completo.

El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa. El vinagre tiene ácido acético el cual hace que el “ambiente” del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos. Tome una parte de vinagre y mezcle con tres partes de agua. Utilice esta mezcla luego de lavarse el cabello con champú y luego enjuáguese con agua. Incluso, puede aplicar vinagre directamente sobre el cabello y luego envolverlo con una toalla y dejar toda la noche. Por la mañana, lave el cabello con tu champú regular. Esto puede controlar la caspa en gran medida.

Si su problema se debe a la sequedad del cuero cabelludo, puede utilizar aceite de oliva, el cual es un excelente hidratante. El uso regular de aceite de oliva puede mantener su cuero cabelludo alejado de la resequedad y la descamación. Basta con calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. A continuación, utilícelo para masajear el cuero cabelludo y luego envuelva una toalla alrededor de su cabeza durante media hora. Finalmente cepille bien el cabello para aflojar las escamas de piel y luego lave su cabello con su champú regular.

Los hongos hiperactivos que causan la caspa se pueden controlar con bicarbonato de sodio. Para deshacerse de la caspa, moje primero el cabello y luego frote un poco de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo. Déjelo reposar por 10-15 minutos y luego enjuague el cabello solo con agua; no utilice champú. Con el uso repetido de bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales. De esta manera el cuero cabelludo no tendrá escamas secas. Alternativamente, puede agregar un poco de bicarbonato de sodio al su champú regular.

La sábila tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar en el control de la caspa. Puede aplicar el jugo de aloe fresco o la gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de tomar una ducha. Lave el cabello con un champú suave. Repita este remedio diariamente hasta que su problema de caspa esté bajo control.

Síguenos por @800noticias