¡Exclusivo! | Itinerario de la visita de la Virgen de Coromoto a Caracas - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Una buena noticia para los caraqueños católicos y fieles devotos de Nuestra Señora Virgen de Coromoto será que las reliquias de Nuestra Santa Virgen visitarán la ciudad de Caracas. La Arquidiócesis se prepara con alegría para este emotivo evento en el mes de septiembre.

El 1º de mayo de 1942 fue declarada Patrona de Venezuela por el Episcopado Nacional. El 7 de octubre de 1944, S. S. Pío XXII, la declaró “Celeste y Principal Patrona de toda la República de Venezuela”, su coronación canónica se celebró en 1952. El Santuario Nacional a la Virgen de Coromoto fue declarado Basílica por S. S. Pío XII el 24 de mayo de 1949.

El sábado 21 de septiembre a las 8:00 am, se inicia con una procesión y un acto de recibimiento. Posteriormente a las 9:00 am se dirigirán a las Iglesias San Pedro y El Valle. A continuación el itinerario completo que obtuvo en exclusiva 800 Noticias.

Itinerario de la visita de la Virgen de Coromoto a Caracas

Un hecho tan emotivo como este, que reconcilia a los caraqueños con su devoción mariana, ocurrió hace un año en la capital y la emoción colectiva se sintió en las calles. Sin duda alguna estamos seguros que los ciudadanos van a agradecer enormemente esta visita que reforzará su fe cristiana y les dará fuerzas para seguir en la lucha por la paz y la libertad de nuestra Venezuela.