Reiteran amenazas de despido a empleados públicos en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Sol de Margarita

La destitución de empleados que no comulguen con las políticas del Gobierno nacional y regional y que se encuentren en puestos en la administración pública inició en Nueva Esparta, según reseña el diario local El Sol de Maragarita.

La información señala que durante un evento en homenaje al fallecido ex mandatario chileno Salvador Allende, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Junior Gómez, y el secretario general de Gobierno, Juan Millán; adelantaron algunas de las acciones tomadas para evitar que “manden los adecos y escuálidos”, dentro de las instituciones públicas.

“No permitiremos que manden adecos y escuálidos. En los próximos días verán los resultados del trabajo realizado”, apuntó Gómez. También mencionó durante su intervención en el Centro de Artes Omar Carreño, que ya al menos 120 trabajadores del Banco Bicentenario habían sido removidos de sus puestos de trabajo.

Mientras que el nuevo secretario de Gobierno, Juan Millán, adelantó que cuatro de cinco abogadas que trabajan en este despacho “van pa’ fuera” por no identificarse con las políticas del PSUV.

Aunque Millán mencionó que si por efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, debían quedarse en la institución, que “se queden bien lejos”.

 

Síguenos por @800noticias