+VIDEO | Episcopado: «Hay que consultarle al pueblo si quiere o no una Constituyente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), reiteró este viernes que la Iglesia considera innecesario en este momento la realización de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el país.

Tras reunirse con la Comisión por una Asamblea Nacional Constituyente en la sede de la CEV, Padrón afirmó que la Constitución no es hoy por hoy el elemento necesario que pide el pueblo para resolver sus problemas.

Afirmó que le expresaron a la Comisión que a juicio de la CEV es innecesaria una nueva Constituyente por dos razones. “Primero porque contamos con una Constitución que ha sido considerada una de las mejores del mundo, por lo que no necesita una reforma, sino su pleno cumplimiento”.

Dijo que en segundo lugar no es una ANC lo que el pueblo necesita. “Los venezolanos necesitan es comida, medicina, seguridad, paz y elecciones justas”.

“El diálogo es ante todo una consulta al pueblo venezolano si quiere o no quiere una Constituyente. El diálogo legítimo es con el pueblo”, precisó Padrón.

El presidente de la CEV asomó la posiblidad de seguir conversando con el Gobierno nacional para tratar de que Caritas de Venezuela pueda llevar comida y medicamentos al pueblo, e igualmente para que se autorice la visita a los detenidos por motivos políticos.

Síguenos por @800noticias