Reinsertados 10 mil tortuguillos en el río Orinoco | 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

Correo del Orinoco

Este domingo fueron reinsertados 10 mil tortuguillos Arrau a su hábitat natural, el río Orinoco, durante una jornada efectuada en el muelle de Mapire, municipio José Gregorio Monagas, al sur del estado Anzoátegui.

Esta es la onceava jornada que organiza Petrocedeño, empresa mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, para impulsar el retorno de esta especie a su ambiente, informa un boletín de prensa de Pdvsa.

De acuerdo con el texto, a través de esta iniciativa se han reinsertado 128 mil 11 tortugillos Arrau desde 2006, con el objetivo de garantizar su protección y asegurar su permanencia en el planeta.

La tortuga Arrau, cuyo nombre científico es Podocnemis Expansa, es también conocida como la Tortuga del Orinoco, por encontrarse a lo largo del río homónimo desde la confluencia con el brazo Casiquiare, en el estado Amazonas, hasta su salida al mar en el Delta. Se tiene registro de la existencia de esta especie desde hace 300 años.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y el Libro Rojo de la Fauna Venezolana declararon en la década de 1995 al reptil en peligro de extinción. Por ello, el Estado venezolano impulsa acciones para garantizar la pervivencia de esta tortuga.

Síguenos por @800noticias