Reina la incertidumbre en Canaima a cuatro días del ataque armado que dejó un muerto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este miércoles fue el sepelio del indígena asesinado el pasado sábado 8 de diciembre por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Los pemones siguen a la espera de justicia.

La periodista Pableysa Ostos aseguró que «se mantiene la incertidumbre sobre lo qué va a suceder».

Indicó que siguen las protestas.

Las elecciones a concejales celebradas este domingo en el país no se realizaron en el municipio Gran Sabana porque los índigenas pemones tomaron los centros. Hasta el momento el CNE no ha informado de la fecha de reprogramación.

Por otra parte, Padrino López declaró este martes que los pemones son víctimas de “conquistadores genocidas” extranjeros que quieren proceder con la extracción de las riquezas del país. “Quieren poner en contra del gobierno al pueblo indígena, pero no lo van a lograr porque quien logró visibilizar a estos pueblos fue el gobierno bolivariano en revolución”, dijo.Los pemones respondieron a través de un comunicado y tildaron de “cobarde, ladrón y mentiroso” al Ministro de la Defensa. Aseguran que no fue Chávez quien visibilizó a los pueblos indígenas. Le piden a Padrino López que renuncie a su cargo.

También declararon persona no grata al Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez por ser “el causante” de esta tragedia y a la periodista Valentina Quintero porque, según ellos, sus declaraciones sobre la explotación ilegal en la Gran Sabana no contribuyen a solucionar la crítica situación que allí se vive.

 

Lea también:

#Canaima | Comunidad indígena declara 7 días de duelo por muerte de un pemón tras incursión armada de la Dgcim

Consejo de Caciques llama “cobarde, ladrón y asesino” a Padrino López

Pemones declaran ‘persona no grata’ a Valentina Quintero y Luis Motta Domínguez

#9Dic | Indígenas cerraron vías de acceso al Parque Nacional Canaima

Foto archivo

Síguenos por @800noticias