Reiki complementa la medicina tradicional para sanar - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

“El reiki es una terapia de sanación muy antigua que implica la curación del ser humano a nivel espiritual, mental y físico. El objetivo es trasmitir la energía divina a través de la imposición de manos”, así lo dio a conocer Lidya Nest, quien es Maestra reikiana y Máster en Medicina Complementaria Alternativa. Esta tendencia es un tipo de medicina holística y alternativa que fue reconocida por la Organización Mundial para la Salud desde el año como una terapia complementaria de sanación y se emplea en algunos de los mejores hospitales del mundo con gran éxito, y se dice que los pacientes que reciben “tratamiento reiki” mejoran con más rapidez que aquellos que no lo reciben.

rei

Algunos servicios públicos de sanidad, como el National Health Service (NHS) del Reino Unido, o el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) de los EE.UU. informan a sus pacientes sobre el reiki y lo ofrecen como terapia complementaria. En Japón es usado dentro del contexto de clínicas de Reiki.

El Reiki es una técnica de origen Japonés para canalización de energía vital desarrollada a principios del siglo XX. Un practicante de Reiki (reikista) es adiestrado para canalizar energía a través de las manos hacia la persona que lo recibe o hacia él mismo.

reiki_claima20120906_0234_14

Nest comenta que los beneficios del reiki para la sanción van desde calmar ansiedad, estimular el sistema inmunológico, controlar el estrés, es efectivo cuando se aplica como método de prevención, mejorando el estado anímico de las personas.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias