REHABILITACIÓN | El “Rey” Félix Hernández abrirá este lunes en Triple-A | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Si las cosas salen bien para el derecho Félix Hernández este lunes en Triple-A Tacoma, el piloto de los Marineros de Seattle, Scott Servais, dijo que el venezolano podría reunirse con el equipo para el siguiente fin de semana tras perderse más de tres meses con problemas en su hombro de lanzar.

Hernández hará su cuarta apertura de rehabilitación en ligas menores esta noche en contra de Salt Lake en el Cheney Stadium tras lanzar cuatro entradas en blanco el miércoles por Clase-A Short-Season Everett.

“Está listo para lanzar el lunes”, aseguró Servais previo al último juego se la serie el domingo ante los Azulejos. “Esperamos que pueda lanzar cinco entradas. Eso sería grandioso. Su última presentación fue positiva. Se sintió bien, especialmente después de ésta. Tenemos los dedos cruzados para que siga por buen camino”.

Los Marineros se han mantenido con una rotación de cuatro abridores desde que enviaron al derecho Mike Leake a los Cascabales de Arizona el 1 de julio gracias a una gran cantidad de días de descanso en el calendario, pero necesitaron acudir a una apertura utilizando solamente relevistas el sábado en la victoria sobre los Azulejos de Toronto y tienen una vacante lista para Hernández tan pronto cuando el criollo regrese.

“Me encantaría tenerlo de regreso en nuestra rotación en algún momento durante la siguiente estadía en casa”, externó Servais. “Eso sería grandioso. Si todo le sale bien en su siguiente salida y se siente bien, necesitamos a un abridor extra. Quizás sea el sábado o el domingo, algo así”.

Los Marineros recibirán a los Azulejos para una serie de tres encuentros a partir del próximo viernes en el T-Mobile Park, seguido por una serie de tres juegos en contra de los Yanquis de Nueva York.

Hernández tuvo marca de 1-4 y efectividad de 6.52 en ocho aperturas antes de quedar fuera de acción tras una desastrosa salida en Boston a principios de mayo. El venezolano de 33 años de edad se encuentra en el último año de su contrato con un salario de US$27 millones esta campaña, y se presume que el 2019 será su última temporada con los Marineros tras pasar 15 años con el club.

Con información de MLB.com.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias