Regresan al país 86 venezolanos damnificados por el terremoto en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: EFE

Un total de 86 venezolanos que residían en Ecuador y que resultaron afectados por el terremoto que estremeció el pasado sábado el norte de la costa ecuatoriana, regresaron este jueves a su país, informó la embajada de Venezuela en Quito.

Un avión de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela trasladó a los damnificados venezolanos que llegaron hoy a su patria, precisó la legación diplomática en un comunicado.

En total 23 niños y 63 adultos regresaron a Venezuela tras una coordinación entre la Embajada venezolana, autoridades migratorias ecuatorianas y la Fuerza Armada, “como asistencia a quienes perdieron sus viviendas o pertenencias por causa del fenómeno natural”, agrega el texto.

La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, destacó la ágil gestión para repatriar a los venezolanos que resultaron damnificados por el terremoto.

“Nuestro corazón está con nuestro pueblo y con los hermanos ecuatorianos afectados por el terremoto”, agregó Delgado al señalar que el Consulado de su país en la ciudad de Guayaquil continúa con el “seguimiento a la situación de los venezolanos afectados”.

“Hasta el momento, Venezuela no reporta ciudadanos fallecidos y ha logrado ubicar a todos los compatriotas que inicialmente fueron reportados como desaparecidos”, remarcó.

La Fiscalía de Ecuador informó que la última cifra oficial de muertos, dada a conocer esta noche, era de 587 personas, 29 de ellas ciudadanos extranjeros entre colombianos, cubanos, canadienses, dominicanos, ingleses, italiano, alemán, francés e irlandés.

Síguenos por @800noticias