Regresa la alerta de rabia a Kendall tras encontrarse un mapache infectado | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

El lunes, una alerta de rabia en el área de Kendall, que durante meses ha tenido preocupadas a las autoridades, se levantó. Apenas dos días después, el miércoles, la alerta se volvió a emitir y se extendió hasta el 19 de enero.

El Departamento de Salud de la Florida encontró un mapache que arrojó positivo para la rabia. Se trata del séptimo, y el primero desde el 17 de septiembre, cuando un sexto mapache dio positivo.

La alerta de Kendall abarca el área que bordea la calle 152 del suroeste hasta el norte, la calle 187 del suroeste hasta el sur, la avenida 117 del suroeste hasta el este y la avenida 137 del suroeste hasta el oeste, cerca del Zooológico de Miami.

Esta zona se está convirtiendo en un territorio familiar para el Departamento de Salud y a la vez preocupa a los residentes de la comunidad, ya que desde julio han tenido lugar varias extensiones de la alerta al hallarse más animales con rabia.

El Departamento de Salud en Miami-Dade confirmó también que una nutria dio positivo para la rabia en el área de Palmetto Bay, la primera que se identifica en Miami-Dade en 2018. La nutria mordió a una persona y luego murió, según el departamento. Se teme que cuatro personas podrían haber estado expuestas y se les aconsejó que recibieran tratamiento.

Una alerta de rabia por este incidente en el sur de Miami-Dade está actualmente en efecto hasta el 15 de enero dentro de los siguientes límites: la calle 144 del suroeste hasta el norte, la calle 184 del suroeste hasta el sur, Biscayne Bay hasta el este y la carretera U.S. 1 hasta el oeste. Todavía está en efecto una alerta para North Miami Beach, luego que se hallaron dos gatos con rabia.

Esto lleva a 10 los animales con rabia que se han confirmado en Miami-Dade este año, de acuerdo con el Departamento de Salud, que ofrece algunos consejos para evitar que sus mascotas se infecten con rabia:

 ▪ Mantenga actualizadas todas las vacunas contra la rabia para todas las mascotas.

▪ No deje que sus mascotas anden sueltas por la calle.

▪ No atraiga ni le dé comida a animales salvajes con latones de basura abiertos.

 ▪ Manténgase alejado de animales callejeros y silvestres.

Con información de: El Nuevo Herald

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias