REGLAS | Twitter actualiza sus políticas sobre contenido multimedia «de carácter íntimo» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de Twitter

La red social Twitter anunció este martes que ha actualizado su política de contenido multimedia de carácter íntimo “para proteger mejor a las víctimas mediante la expansión del tipo de contenido que es eliminado, penas más severas y una revisión más rigurosa”, publicó en su plataforma de Ayuda.

Reglas

No puede publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona que se hayan obtenido o distribuido sin el consentimiento de esa persona.

Fundamentos

Compartir en línea imágenes o videos sexualmente explícitos de otra persona sin su consentimiento constituye una invasión a su privacidad y es uno de los incumplimientos más graves de las Reglas de Twitter. Además de que implica serios riesgos para la seguridad, puede provocar perjuicios físicos, emocionales y financieros para la persona cuyo contenido se comparte.

Cuándo se aplica

Prohibimos publicar o compartir fotos o videos íntimos que se obtuvieron o distribuyeron, en realidad o en apariencia, sin el consentimiento de la persona afectada. Entre los ejemplos de contenidos multimedia íntimos que incumplen esta política, se incluyen los siguientes:

*Contenido capturado con cámaras ocultas que muestra desnudez total o parcial, o actos sexuales

*Imágenes o videos que parecen haber sido tomados en secreto y de manera tal que el espectador pueda ver los genitales, las nalgas o los senos de la persona retratada (este contenido también se conoce como “creepshots”, que son imágenes sexualizadas tomadas sin que el sujeto se dé cuenta; o “upskirts”, que son imágenes capturadas debajo de la falda de la otra persona)

*Imágenes o videos tomados en un entorno privado y cuyo fin no es su distribución pública

*Imágenes o videos que se consideran y se tratan como privados conforme a la legislación aplicable

Twitter permite algunas formas de desnudez consensuada y contenido no apto para menores de edad. Al momento de evaluar este tipo de contenido, es posible que no esté claro si se produjo o se distribuyó de forma consensuada. Para evitar que nuestros equipos cometan errores y eliminen contenido multimedia de carácter íntimo consensuado, es posible que solicitemos una denuncia del sujeto retratado o de su representante autorizado antes de tomar alguna medida para asegurar el cumplimiento de las reglas. Responderemos a dichas denuncias por correo electrónico y solicitaremos que la persona afectada proporcione documentación que verifique su identidad. Tenga en cuenta que esta documentación se destruirá cuando Twitter ya no la necesite para evaluar el caso, y que no se compartirá con nadie más. No compartiremos ningún tipo de información con el infractor acerca de quién denunció este contenido.

No obstante, esto no se aplica a los “creepshots” o “upskirts”, para los cuales aceptamos denuncias de testigos (y no solicitamos documentación de verificación) ya que suele ser difícil que las víctimas de este tipo de contenido puedan identificarse.

Consecuencias

Suspenderemos cualquier cuenta que identifiquemos como responsable de la publicación original del contenido multimedia de carácter íntimo que se haya producido o distribuido sin el consentimiento de la persona retratada. También suspenderemos las cuentas que se dedican a publicar este tipo de contenido.

Si una persona no es responsable de la publicación original del contenido, si no está claro que el contenido se produjo o se distribuyó sin consentimiento, o si una persona no tiene otros antecedentes de incumplimiento, es posible que no suspendamos la cuenta de forma inmediata. En su lugar, solicitaremos al usuario que elimine los Tweets infractores y bloquearemos temporalmente el acceso a su cuenta para que no pueda seguir twitteando. En caso de reiterarse los incumplimientos de esta política, suspenderemos la cuenta de forma inmediata y permanente.

Síguenos por @800noticias