Régimen recibe críticas tras comunicado sobre el Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El régimen de Nicolás Maduro recibió críticas tras emitir un comunicado en apoyo a Brasil sobre los incendios que se suscitan en el Amazonas.

La periodista venezolana, Beatriz Adrián, escribió en la red social Twitter «dónde estará el comunicado rechazando la destrucción en la Gran Sabana por la explotación minera», en respuesta al documento difundido por la cancillería.

Venezuela tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo, por lo que alrededor de las minas, el oro ha reemplazado al bolívar, que casi no tiene valor. En Caracas, el oro supuestamente le permite a Maduro comprar la lealtad de los militares a su asediado gobierno. Y en el exterior, el oro venezolano, una de las pocas divisas que quedan en el país, se vende por tonelada, según información de CNN.

En noviembre de 2018, Nicolás Maduro, anunció un “Plan de oro” que permitiría a Venezuela obtener un beneficio estimado de 5.000 millones de dólares anuales.

Pero más allá de un tema económico, explican que para extraer el metal precioso, deben convertir las rocas en polvo, bajo el brutal control de una red de pandillas violentas patrocinadas por el Estado y «militares corruptos», dicen varios testigos y una fuente militar de alto rango con conocimiento de la situación de seguridad en el arco minero del Orinoco, lo que dejado como consecuencia el deterioro del ecosistema, pues hay una violación total a las leyes ambientales.

Síguenos por @800noticias