Refuerzan seguridad en Aeropuerto de Maiquetía por eventual regreso de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Pitazo

Juan Guaidó anunció su regreso a Venezuela. La ruta y el modo de su ingreso al país mantienen en alerta e incertidumbre a sus partidarios y detractores.

Los partidarios de Juan Guaidó en el estado Vargas, han llamado a una concentración este lunes 4 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en las inmediaciones de los Bloques de La Aviación, edificaciones aledañas a la vía principal de ingreso al Aeropuerto de Maiquetía.

“Estaremos atentos. Vargas no va a dejar solo a uno de sus hijos. Estaremos apostados allí en espera de su llegada. Nuestra invitación es a todos los litoralenses que aspiren un cambio en la situación del país. En Vargas nos concentraremos como en todos los estados del país”, indicó Jhonny Rivas, vocero de Voluntad Popular en Vargas, quien no comentó sobre la veracidad del retornó de Guaidó por el aeródromo litoralense.

“En la terminal de Aviación General (antiguo Terminal Auxiliar) hay funcionarios de Inteligencia Militar y Sebin. Creíamos que se debía al operativo de Carnaval, que siempre amerita la presencia de más funcionarios, pero el tema del regreso de Guaidó ha puesto tenso el ambiente. Hay mucha desconfianza, entre civiles y militares. Aquí andamos derechitos y con mucho celo se revisa la información de cualquier vuelo que haya solicitado permiso de aterrizaje”, cuenta una fuente vinculada al personal que opera en la terminal de Aviación General de Maiquetía, quien solicitó a El Pitazo mantener en reserva su identidad.

Otra área que ha sido militarmente reforzada es la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. De acuerdo a fuentes cercanas a los controladores aéreos, hay supervisión constante para evitar cualquier sorpresa ante la posible llegada de Guaidó.

“A todos nos han hecho el llamado de alerta, pero nosotros dudamos que regrese por aquí. No puede hacerlo por un vuelo comercial, pues violó la orden de salida del país. Tampoco creemos que llegue en un avión privado. Más bien sentimos que esas bolas las lanza la oposición para despistar y por primera vez en mi tiempo en Maiquetía, los jefes se las creen”, comenta un funcionario de migración, quien también pidió proteger su identidad.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias