Refuerzan acciones de saneamiento ambiental ante lluvias en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante las precipitaciones registradas en los últimos días en varias zonas del estado Trujillo, en la región andina del país, han sido reforzadas las acciones de saneamiento ambiental, destinadas a controlar la proliferación del zancudo Aedes aegypti y así prevenir el dengue y la chikungunya.

La información la ofreció este miércoles el director estadal de Salud Ambiental, Antonio Yugurí, quien señaló que han reforzado el abordaje a diferentes comunidades con el propósito de adelantar el plan de fumigación, abatización de aguas y eliminación de criaderos.

Estas acciones son ejecutadas principalmente en los municipios Valera y Trujillo (capital), que son los de mayor población.

Este miércoles fueron abordados el sector Monseñor Camargo y la avenida Libertad, de la parroquia Cristóbal Mendoza, en el municipio capital.

«Estamos adelantando este plan de contingencia ante la presencia de las lluvias, ya que sabemos que con esta situación ambiental se incrementan los criaderos del zancudo. Por lo tanto, es importante en primer lugar eliminar cualquier cachivache o depósito de agua», expresó.

Yugurí destacó que más allá de los planes de fumigación y tratamiento de aguas, el dengue y la chikungunya se previenen con la colaboración por parte de la población, que debe evitar mantener envases, cauchos viejos o cualquier depósito en áreas externas donde estén en contacto con la lluvia.

«Donde hay agua acumulada hay mayor riesgo. Por lo tanto, aquellas comunidades que tengan la necesidad de almacenar agua para el consumo deben mantener los recipientes bien tapados, así mismo eliminar aquellos lugares que sirven de criaderos», recalcó.

Avn

Síguenos por @800noticias