Reforzada seguridad en terminal terrestre de Barquisimeto por asueto decembrino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- La seguridad es uno de los aspectos que predomina en el terminal terrestre de Barquisimeto, capital del estado Lara, en esta temporada navideña, comentaron este jueves usuarios y usuarias que han viajado por el recinto de transporte extra-urbano.

Juan Espinoza, acostumbrado a usar este terminal en los asuetos, especialmente en las épocas decembrinas para visitar a la mayor parte de su familia, dijo que estas instalaciones «se caracterizan por los operativos de seguridad que implantan las autoridades».

«En esta temporada de asueto percibo más seguridad aún, lo que me parece muy positivo», agregó.

Destacó la presencia de puestos de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la policía del estado.

Carlos Timaure, otro de los 30.000 temporadistas que se estima salen e ingresan diariamente por esta estación terrestre en el presente período, observó «bastantes funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado. Veo que hay preocupación por el tema de la seguridad».

No obstante, consideró que «falta un poco de organización, especialmente a la hora de salir del terminal».

Recomendó a las autoridades de la Alcaldía de Barquisimeto, encargada de administrar el recinto, tomar medidas de cara a la parte más fuerte de la temporada de asueto, las semanas del 24 y 31 de diciembre.

El administrador del terminal de pasajeros, Luis Valencia, indicó que han escuchado las sugerencias de los usuarios sobre los servicios y están tomando las medidas que permitan mejorar las condiciones de salida y llegada de los temporadistas.

Han conversado con las autoridades de las líneas de transporte público extraurbano, para mejorar la atención a los usuarios y usuarias en esta temporada, en la que se estima, señaló Valencia, sale un promedio de 300.000 temporadistas diariamente en 1.500 unidades habilitadas en este terminal para diciembre.

Informó que el operativo, iniciado este mes, se extenderá hasta el 16 de enero de 2016, en virtud de la multitudinaria procesión de la Divina Pastora que se realiza cada 14 de enero en Barquisimeto. En esa fecha también se estima una gran movilización de visitantes a esta ciudad centro-occidental del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias