Refinerías de EE.UU. se preparan para posibles sanciones contra petróleo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Algunas principales refinerías de Estados Unidos están tomando medidas, tales como suspender el procesamiento de crudos pesados, ante la posible interrupción de los suministros desde Venezuela debido a las sanciones que estaría por tomar el gobierno del presidente Donald Trump.

Según, una información divulgada por la agencia Reuters,  las refinerías Valero Energy Corp y Marathon Petroleum Corp anunciaron que planean procesar crudos más ligeros en este trimestre en detrimento de los pesados suministrados por Venezuela y otros productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las entregas de crudo venezolano a Citgo Petroleum, filial estadounidense de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cayeron a unos 70.000 barriles diarios el mes pasado, luego de promediar alrededor de 200.000 barriles por día a principios de este año.

Phillips 66, el cuarto mayor importador de crudo venezolano en 2017, recibió la mitad de su suministro previsto para junio.

Las exportaciones de Pdvsa han disminuido este año debido a que los problemas de producción y de envío cortaron su capacidad para cumplir con los compromisos.

El miércoles, la administración Trump impuso sanciones a 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela a fin de presionar al presidente Nicolás Maduro a suspender la convocatoria de una Asamblea Constituyente que rechaza más del 80% por ciento de la población, según distintos sondeos de opinión.

Voceros del gobierno estadounidense han dicho que se podrían aplicar nuevas sanciones financieras o de importación que afectarían los ingresos por concepto de venta de petróleo al Venezuela, país inmerso en una aguda crisis económica y política.

Síguenos por @800noticias