Referendo revocatorio: Revisan infraestructura de los centros de votación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad

Los mil 356 centros que operarán en el país para la recolección de 20 por ciento de las manifestaciones de voluntades a favor del referendo revocatorio presidencial ya están definidos por las mesas técnicas del Consejo Nacional Electoral y de la Mesa de la Unidad Democrática. Solo se espera porque Tibisay Lucena, jefa del Poder Electoral, y los demás rectores aprueben el informe.

Anibal Sánchez, experto electoral y asesor de la MUD, dijo que esperan que en los próximos días se oficialice la lista que ya fue acordada por los técnicos del CNE y de la coalición opositora. Informó que este fin de semana los especialistas del organismo y de la Unidad visitan los centros para revisar su infraestructura.

La MUD se adelantó y colgó ayer el sitio web www.votaunidad.com para que los electores consultaran los centros en los que pueden manifestarse a favor del referendo los días 26, 27 y 28 de octubre. La página fue deshabilitada cerca del mediodía de ayer, prefirieron esperar la oficialidad de la ubicación de los puntos para evitar confusiones.

Lo que está definido es que los venezolanos inscritos en el Registro Electoral hasta el corte del pasado 16 de abril podrán firmar a favor del revocatorio en cualquiera de los centros habilitados dentro del municipio en el que vota, aunque la distribución de los puntos se hizo por parroquia.

Vicente Bello, representante de la coalición opositora ante el ente comicial, reiteró que a pesar de que oficialmente las autoridades no han notificado sobre la ubicación de los puntos, manejan información de que no se escogieron los centros de votación principales en algunos sectores.

Recalcó que la solución sigue siendo la misma que demandan desde hace semanas, que se incrementen la cantidad de puntos y máquinas en todo el territorio nacional.

El reclamo de la Unidad es que, por lo menos, habiliten seis mil 500 de los 14 mil 15 centros que hay en el país. El CNE solo aprobó mil 356 centros y cinco mil 392 máquinas.

Para la activación del referendo presidencial se requieren las voluntades de tres millones 959 mil 553 ciudadanos.

Síguenos por @800noticias