+VIDEO | MUD se reestructura y acuerda eliminar figura de secretario ejecutivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron eliminar la figura de secretario ejecutivo, hasta hoy asumida por Jesús Torrealba, para dividirla en vocerías compartidas cono parte de su nueva estructura. Asimismo, se aprobó modificar el reglamento interno actual.

Torrealba señaló que «la Mesa de la Unidad Democrática estará integrada por todas las organizaciones políticas y democráticas que quieran seguir este camino…Son nueve organizaciones integrantes del comité operativo político».

Indicó que la reestructuración conlleva a que no habrá una Secretaría Ejecutiva como hasta ahora, sino que tendrá un carácter colectivo. Se crea un cargo de coordinador general, que lo asumirá el diputado José Luis Cartaya, quien gerenciará los equipos de trabajo.

Roberto Picón estará a cargo del comité técnico, mientras que el equipo de apoyo político estará encabezado por Ángel Oropeza y otro de apoyo social con la coordinación de Alfredo Padilla y Tinedo Guía.

«La Unidad debe transformarse para convertirse a una unidad de propósito, tras largas semanas de debate la MUD avanza en un hoja de ruta y en un mapa político», señaló Torrealba.

Agregó, además, que la MUD seguirá en reuniones para tomar una decisión firme acerca del tema la renovación de los partido políticos.

Finalmente, Torrealba agradeció a los partidos políticos «por la confianza depositada en mí hace más de dos años, para designar a alguien que no milita en ningún partido político a dirigir una alianza de partidos políticos y que ni era, ni es aspirante a nada».

Síguenos por @800noticias