Reestablecen el reglamento de la Ley del Estatuto de la Función Policial | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/NDP.- La Propuesta de Reglamento de la Ley del Estatuto de la Función Policial incluirá los nuevos rangos para los funcionarios y funcionarias policiales de acuerdo a los estándares mundiales.

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, durante la primera jornada de mesas de trabajo para la elaboración de la propuesta de Reglamento de la Ley del Estatuto de la Función Policial, donde participaron directores de cuerpos de seguridad ciudadana y representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Cacioppo detalló que los rangos policiales pasarán de Oficiales, Supervisores y Comisionados a Oficiales, Inspectores y Comisarios que son los más usados en los organismos de seguridad del mundo.

El Viceministro sostuvo que en este documento también se incluirá el sistema de ingreso a la carrera policial y los sistemas de evaluación de desempeño para cada uno de los funcionarios y funcionarias que prestan servicio policial en el país.

Asimismo, el Titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, explicó que el reglamento detallará todos los procesos a seguir para el otorgamiento de rangos a los efectivos policiales.

Por último, Giuseppe Cacioppo informó que además de este documento tienen previsto elaborar las propuestas de Reglamento del Régimen Disciplinario de la Carrera Policial y Reglamento del Régimen Laboral de la Carrera Policial.

Síguenos por @800noticias