RED NARANJA | Obelisco de Altamira se encendió este sábado contra la violencia a la mujer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias / Prensa Chacao

Esta tarde, a partir de las 6:00 p.m, en el Obelisco de Altamira, ubicado en el municipio Chacao, se dieron cita las diversas ONG que trabajan por eliminar la Violencia contra la Mujer, a fin de iluminar de naranja este importante icono de la ciudad.

Helen Fernández, quien por casi tres años ha sido la Alcaldesa Metropolitana encargada, acompañó a las representantes de la Red Naranja, Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de la Mujer, Inmemujer, Frente Nacional de Mujeres y otras tantas organizaciones en este acto que ha sido posible gracias a la Alcaldía del municipio Chacao.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Organización de las Naciones Unidas ha lanzado su campaña «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres».

Durante 16 días, ONU Mujeres realizará actividades a nivel mundial para visibilizar la situación de las mujeres, y difundir los compromisos que la sociedad en general realiza para erradicarla. Entre las actividades que tiene programadas se encuentra la iluminación de color naranja de monumentos y espacios públicos en las capitales de cada país.

Síguenos por @800noticias