Recuperan cuarta víctima del choque de dos avionetas en zona pantanosa de Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

La misión de rescate terminó este miércoles cuando los rescatistas sacaron a la cuarta y última víctima de los Everglades, en la zona pantanosa al oeste de Miami, tras un choque en el aire de dos avionetas el martes por la tarde.

Las autoridades seguían buscando pistas entre la hierba y el lodo para tratar de explicar las causas del mortal accidente.

“Ahora comienza la investigación oficial de la FAA (Administración Federal de Aviación) y la NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte) para determinar qué ocurrió y cómo ocurrió”, dijo Alvaro Zabaleta, detective y portavoz de la Policía de Miami-Dade. “Por nuestra parte, ya terminamos”.

Hoy a media mañana, rescatistas de Miami-Dade sacaron de los Everglades el cuerpo de Carlos Alfredo Zanetti Scarpati, de 22 años. En el accidente también fallecieron Jorge Sánchez, de 22 años; Ralph Knight, de 72, y Nisha Sejwal, de 19.

Los primeros tres cadáveres fueron recuperados el martes, poco después que una avioneta Piper PA-34 y una Cessna 172 chocaron en el aire unas 9 millas al oeste del Miami Executive Airport ese mismo día por la tarde.

Según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, los dos aparatos eran de la escuela de aviación Dean International Flight School, que tiene su sede en el aeropuerto. Registros de la FAA muestran que desde el 2007 aviones de la escuela han estado involucrados en 26 accidentes o incidentes.

Daniel Miralles, quien muchas veces pesca por las tardes en los canales cerca del aeropuerto, dijo que levantó la vista a tiempo para ver y grabar con su teléfono los restos de las avionetas cayendo a tierra.

“Escuché un sonido extraño. Era como un avión, pero demasiado cerca. Se escuchaba como una rastra que iba por la calle a 100 millas por hora”, dijo Miralles.

Las avionetas cayeron en una zona a la que solo se puede llegar por hidrodeslizadores. Decenas de vehículos de emergencia se reunieron en Coopertown Airboat, varias millas al noroeste del Executive Airport.

Síguenos por @800noticias