Recuperan 4.5 toneladas de carne transportada ilegalmente en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Operativos adelantados por la Policía del Zulia en la sub región Perijá dieron como resultado el arresto de dos hombres, sindicados de transportar carne animal sin las medidas mínimas de salubridad.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de este martes, cuando en el sector La Morena, parroquia Libertad del municipio Machiques, fueron retenidos preventivamente dos vehículos – Ford F-150 Fortaleza de color azul, placas A066CZ3G y una camioneta Ford de color negro y plateado, placas A62AL8E-. Al realizarles la revisión de rutina se encontraron distribuidos en ambos carros un cargamento de nueve reses descuartizadas para un aproximado de 4 toneladas y media de peso.

Según información aportada por el GB Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), los sujetos, identificados como Jorge Luis Ruiz (60) y  Euro Villasmil (41) refirieron que los animales y la carne eran trasladados hasta una carnicería ubicada en la avenida Artes.

7f9edf08-9a9f-4525-ac35-d7375977d7df

Detalló el representante policial que el producto era transportado sin la permisología y medidas mínimas de salubridad e higiene exigidas para alimento de consumo humano, además que no contaban con la autorización de los propietarios, por lo que fue decomisado y puesto a la orden del Ministerio Público.

“Por lo pronto procedimos a retener y resguardar la carne en las cavas de una carnicería del sector para evitar que se descomponga, esperando las actuaciones del ministerio público quien dispondrá los pasos a seguir para su venta o distribución” señaló Ramírez Cáceres.

857c1393-4ae2-432c-b989-240d41f8b174

Síguenos por @800noticias