Recuerdo retardado: Los niños pueden recordar mañana lo que se olvidaron de hoy - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Para los adultos, los recuerdos tienden a desaparecer con el tiempo. Sin embargo, un estudio ha demostrado que hay circunstancias en las que lo opuesto es cierto para los niños pequeños: que pueden recordar una información mucho mejor un día más tarde.

Científicos documentan en el estudio publicado en la revista Psychological Science, dos fenómenos cognitivos diferentes pero relacionados de forma simultánea: el  «olvido extremo«, cuando los niños aprenden dos cosas similares en rápida sucesión, y el segundo el “recuerdo retardado” lo hace que se olvide la primera vez, cuando pueden la información previamente olvidada días después.

Durante la reproducción de un video juego se les pidió recordar las asociaciones entre objetos, a niños entre 4 y 5 años después de un retraso de dos días los niños recordaron el 20% más, se les volvió a reproducir el video juego más tarde el mismo día.

«Los niños pueden ser más inteligentes de lo que pensamos que podrían ser,» dijo Kevin Darby, un estudiante de doctorado en psicología en la Universidad Estatal de Ohio y coautor del estudio. «Ellos pueden hacer asociaciones complejas, sólo necesitan más tiempo para hacerlo.»

Los hallazgos nos dan una ventana a la comprensión de la memoria y, en particular, la cuestión de codificar información nueva en la memoria.

Parece sorprendente que los niños pueden olvidar casi por completo lo que aprendieron, pero entonces sus recuerdos realmente pueden mejorar con el tiempo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias