¿Recuerdas al ‘Dr. Cemento’ de Miami? Acaban de condenarle a 10 años de cárcel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nuevo Herald

Una mujer transgénero, que cumplió más de un año de cárcel por inyectarle materiales tóxicos —entre ellos Fix-a-Flat y supergoma— en los glúteos de varias mujeres del Condado Miami-Dade, irá de nuevo tras las rejas.

Oneal Ron Morris, de 36 años, fue sentenciada a 10 años de prisión, además de cinco años de libertad provisional cuando cumpla la condena, decidió un juez del Condado Broward, según reportó CBS4, asociado noticioso del Miami Herald.

La sentencia del lunes tiene lugar un mes después que Morris se declaró nolo contendere ante las acusaciones de homicidio culposo y practicar la medicina sin la debida licencia, según el periódico Sun Sentinel.

Entre los asistentes al juicio estaban Juanita Nuby, cuya sobrina Shatarka Nuby, de 31 años, murió durante uno de los procedimientos de Morris.

“Con esto no se acaba nada”, dijo Nuby en la audiencia. “Meterlo en la cárcel no la va a traer a ella de regreso. Lo único que se puede hacer es encerrarla y darle una lección”

En 2013, Morris aceptó un acuerdo de culpabilidad por un cargo de práctica ilegal de medicina.

Entretanto, Morris debía enfrentar nuevos cargos en Broward.

El lunes, varias mujeres le dijeron al juez que se enfermaron después de los procedimientos en los que trabajó Morris.

“Nos dio su palabra de que los productos que usaba eran de primera calidad, pero después supimos que no lo eran”, dijo Kisha Jones quien, según CBS4, es una de las víctimas, “Tal vez al principio usó buenos productos, pero la codicia lo cegó, porque estaba sacándole dinero a cada una de las víctimas”.

“Todas las partes comparten las responsabilidades y la culpa por sus propias acciones y el papel que desempeñaron”, le dijo Lanphear al diario. “Las víctimas asumieron su obligación de riesgo”.

Síguenos por @800noticias