Recuerdan e impulsan imagen de López en Chacao a través de sus obras públicas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las actividades de apoyo solidario para el líder opositor Leopoldo López no paran. Hoy se lleva a cabo una exposición itinerante de las obras destacadas del exalcalde de Chacao en la plaza Los Palos Grandes. «La intención es recordar que Leopoldo es un liderazgo que nació en este municipio, y que hoy en día es un preso del régimen porque le temen a su carrera eficiente y al legado que dejó», aseguró el concejal de Voluntad Popular, Alfredo Jímeno.

La exposición comenzó a las 10:00 de la mañana de este miércoles y finaliza a las 6:00 de la tarde recuerda parte de los ocho años que López estuvo al frente de la Alcaldía de Chaco. «Desde Voluntad Popular queremos mantener viva la imagen de Leopoldo López, tenemos fe en que pronto se hará justicia y saldrá en libertad plena», agregó Jímeno.

La esposa de López, Lilian Tintori se encuentra en Brasil junto a la esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma como parte de su gira para ser la voz de los «presos políticos venezolanos».

Este tipo de actividades de apoyo al fundador del partido naranja se realizaran semanalmente en el municipio. Está previsto que la próxima se realice en la calle Élice.

Leopoldo López cumplió 44 años y lo pasó preso en la cárcel militar de Ramo Verde. El dirigente es acusado de tener presunta responsabilidad por los hechos violentos acaecidos en las inmediaciones del Ministerio Público, sede Parque Carabobo el pasado 12 de febrero de 2014. Hasta el momento ha asistido a más de 10 audiencias de juicio, y en solo una el ministerio Público «comprobó» que López habría recibido llamadas desde el exterior el 12-F. De resto, ninguno de los testigos promovidos por la fiscalía han acusado al líder opositor, ni a los 4 estudiantes involucrados que hoy gozan de libertad condicional.

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias