Recuerdan a Renny Ottolina a 40 años de su muerte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Informe 21

Su nombre real era Renaldo José Ottolina Pinto, pero es mejor conocido como Renny Ottolina. Se desempeñó como periodista, político, locutor y animador de radio y televisión.

En 1954 se convirtió en el presentador del programa «Lo de Hoy», de Radio Caracas Televisión (RCTV). Aficionado por las carreras de automóviles viajó en 1958-1959 para participar en la carrera de las 24 horas de Le Mans, corrió con un Mercedes Benz.

Viajó a Estados Unidos en 1959 contratado por ABC y fue en ese momento que estudió las técnicas de producción y televisión para posteriormente trabajar en la estación de Nueva York de la cadena.

Durante 1974 el Estado Venezolano compró la cadena Venezolana de Televisión (VTV) y le ofreció al conductor el cargo de presidente de esa planta, pero el periodista rechazó la propuesta al pedir tener independencia absoluta de las directrices dictadas por el Ministerio de Información y Turismo, petición que fue negada por Carlos Andrés Pérez.

Su campaña política tuvo como bandera los ideales de Simón Bolívar. Junto a Joaquín Silveira, asesor político, utilizaron como estrategia leer pensamientos de Bolívar a diario y explicarlos para dar a conocer las ideas del libertador. Utilizó constantemente la televisión para crear conciencia sobre el cuidado del país.

Falleció en 1978 cuando la avioneta en la que viajaba, para una reunión política de su campaña, sufrió un accidente. El suceso ocurrió en Porlamar (Margarita), cerca del Pico Naiguatá.

Síguenos por @800noticias