Rectora Tibisay Lucena sigue aclarando cómo funciona proceso electoral de la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Más de 30 minuto duró la rueda de prensa ofrecida este mediodía por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. La rectora nuevamente explicó a los ciudadanos cómo funciona el nuevo formato de votación que ante «la contingencia» permite a los electores votar en centros distintos al registrado en el Registro Electoral.

Invitó a los electores a acudir a sus centros si se encuentran activos, pues no hay necesidad de que todos acudan al mega centro del Poliedro de Caracas,

En relación a la posibilidad de votos múltiples tras la ausencia de la tinta indeleble, sostuvo que si alguien intenta votar en más de una oportunidad lo sabrán mediante las captahuellas y la auditoria de duplicidad. “Cualquiera que lo intente va estar pillado, no se va a salvar, eso es un delito y los vamos a castigar”, manifestó.

Lucena afirmó que para las 12 del mediodía de este domingo «el pueblo venezolano ya está sufragando» en el 99.5% de los centros de votación dispuestos en todo el país.

«La gente está participando con normalidad en sus centros de votación. Solo hemos tenido pequeños focos de violencia de puntos muy específicos de Táchira y Mérida, pero hemos solventando las contingencias de manera que esto no ha impedido el derecho al sufragio”, aseguró.

El CNE calcula que los resultados de la ANC se ofrecerán tres horas después de cerrar la última mesa de votación. 19 millones 805.002 venezolanos están habilitados para participar en las elecciones para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Síguenos por @800noticias