Rectora del CNE reitera que proceso de renovación de partidos arranca este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Este fin de semana comienza el proceso de renovación de los partidos políticos, sin embargo, las condiciones que ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la convocatoria, que se realizará durante 10 fines de semana consecutivos siguen siendo las mismas, el proceso se ejecutará con 421 máquinas, cada partido tendrá solo un fin de semana para lograr 0,5% del Registro Electoral (RE) en 12 estados.

Este jueves 2 de marzo, la rectora del CNE, Tania D’ Amelio, indicó a través de su cueta en Twitter que cada partido político tiene el derecho de acreditar testigos para los puntos de recolección de manifestaciones de voluntad y sala de datos.

De acuerdo al cronograma del CNE, este 4 y 5 de marzo le correspondería renovar su nómina de militantes a Avanzada Progresista, Vamos Adelante, Organización Kilométrica de Venezuela, La Fuerza del Cambio y Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora.

El próximo fin de semana es el turno para las toldas más fuertes como Acción Democrática, Primero Justicia, Copei, Causa R y Voluntad Popular.

En medio de este panorama el coordinador nacional de PJ, Tomás Guanipa, expresó que “el CNE tiene que ponerse a derecho, dejar a un lado las arbitrariedades, está tratando de impedir la participación democrática. Se requiere de al menos 1.400 dispositivos para que los partidos puedan renovar su licencia en un fin de semana”.

Asimismo, Juan Andrés Mejía miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular (VP) advirtió «que el CNE solo busca neutralizar a los partidos de oposición e incluso a otros del oficialismo. No hay condiciones claras para este proceso electoral».

 

 

Síguenos por @800noticias