Rectora de UCV: Maduro debe responsabilizarse por el apagón | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilía García Arocha, señaló este sábado que Nicolás Maduro debe asumir la responsabilidad  de las fallas de energía que mantiene sin electricidad a gran parte de Venezuela.

“Ustedes son los únicos responsables porque no le dieron el mantenimiento, porque no hicieron los proyectos, porque no le hicieron caso a las universidades y a los ingenieros preparados, de tal manera que asuma su responsabilidad”, dijo durante la manifestación opositora.

Una falla en la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país, dejó sin servicio a toda Venezuela el pasado jueves, en medio de las denuncias de “sabotaje” del Gobierno de Maduro.

El servicio comenzó a ser restituido de forma paulatina la mañana de este sábado, pero cerca de las 12.00 pm volvió a cortarse, sin que la Administración de Maduro ofreciera explicaciones al respecto.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, un país aquejado por una severa crisis económica pese a contar con las mayores reservas probadas de petróleo.

Las fallas se expresan con mayor crudeza en las regiones del interior, pero ya se sienten con fuerza incluso en la capital, Caracas.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias