+VIDEO| Rectora D’Amelio: La MUD no se ha legitimado para la próxima fase del Revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, indicó este miércoles que ambas bancadas políticas han tenido acceso a la información suministrada y añadió que se está trabajando en la verificación de las planillas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar el Revocatorio y aseguró que es irresponsable indicar lapsos de fecha para la celebración de la consulta popular.

«Estamos en el proceso de digitalización de las planillas», afirmó este miércoles en una entrevista que concede al programa El Desayuno, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Aclaró que en estos momentos se ejecuta «la primera fase de promoción para legitimar a la organización política – MUD – » y añadió que falta el proceso de validación del 1% de las manifestaciones de voluntad, esto ocurrirá una vez que se termine la primera etapa del proceso.

«Todavía no se ha legitimado el partido político la MUD para que sea mediador para solicitar la próxima fase». Sin embargo, D’Amelio añadió faltan pocos días para que se entregue el informe final.

«Si las firmas se recogieron con otro formato al del CNE serán inválidas», puntualizó al tiempo que acotó que manifestó algunas de las causas para que no se pueda considerar como válida, figuran el hecho de que una persona no haya llenado los renglones solicitados y citó como ejemplo el de la huella dactilar.

Asimismo, detalló que para que la persona confirme su voluntad de respaldar la solicitud del referéndum, deberá  acudir a un centro ubicado por la zona donde vota y no donde firmó, porque puede haberse dado en estados diferentes.

Para la rectora es «irresponsable» dar fechas estimadas de la celebración del Revocatorio cuando se deben cumplir con requisitos que dependen de la parte demandante, en este caso la MUD, para continuar con el proceso refrendario.

En este sentido, calificó al rector del CNE, Luis Emilio Rondón, por estimar una fecha cuando las decisiones sobre el cronograma deben ser aprobados «como cuerpo colegiado en una sesión“.

“La posición del rector Luis Emilio Rondón fue personalísima, además la considero irresponsable para el país y para la institución, el debe asumir el error que cometió por hablar de un cronograma cuando todavía la organización con fines políticos no se ha legitimado”, subrayó.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias