Rectora D’Amelio cree que habrá “alta participación” en elecciones de Constituyente | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de ÚN

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio descartó que el día de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exista poca afluencia de personas, a su juicio “habrá una alta participación”.

“A pesar que en Venezuela el voto es inédito y no obligatorio, la gente va a salir a ejercer su derecho al voto para tener su representación en esa asamblea”, dijo durante una entrevista en Venevisión.

Aseguró que el ente rector está en sesión permanente para entregar la propuesta del cronograma electoral de los próximos comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Afirmó que hasta mañana los precandidatos a la ANC podrán realizar sus postulaciones a través de la página web del CNE.

De igual forma, la rectora expresó que la Carta Magna de 1999 es muy clara y establece quienes pueden tomar la iniciativa para activar la ANC, esto lo dijo en respuesta a la opinión del rector Luis Emilio Rondón quien ha afirmado que la ANC no es constitucional y democrática.

Por otra parte, la rectora manifestó que para este lunes e dará información sobre las elecciones de gobernadores, agregó que en esta materia ya han venido trabajando desde hace varios meses.

Finalmente, apuntó que este fin de semana culminará la renovación de los partidos políticos.

Síguenos por @800noticias