D’Amelio: CNE no publicará nombres de militantes que participan en validación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Tania D’ Amelio, rectora Principal del Consejo Nacional Electoral, expresó este martes 14 de marzo que Constitución establece al Poder Electoral organizar los partidos políticos y aseguró que “las organizaciones políticas deben ir a un proceso de renovación, no es la primera que en Venezuela se hace este proceso”.

D’ Amelio durante entrevista en VTV dijo que “es un proceso inédito, porque por primera vez en la historia de Venezuela se está utilizando el sistema biométrico para el registro de la militancia en un proceso de renovación”.

“Este fin de semana lamentándolo mucho hubo algunos atropellos contra nuestros funcionarios del Consejo Nacional Electoral, fueron algunos focos en los estados Zulia, Sucre y Miranda”, recalcó.

“Quiero hacer un llamado, este es un proceso tan hermoso donde lo que estamos haciendo es llamar a la participación de las organizaciones con fines políticos (…) Hacemos un llamado al respeto a la institucionalidad”, dijo la rectora en referencia a incidentes que se registraron con representantes de Voluntad Popular el fin de semana en estados como Sucre y Zulia.

“En un proceso que ha sido cuestionado ya llevamos dos semanas y las mismas organizaciones han validado nuestro proceso y yo quiero felicitar a esas organizaciones que han validado el proceso convocado por esta institución que el Poder Electoral”, dijo.

“Si realmente el  Consejo Nacional Electoral, como mencionaron algunos de ellos (…)  quiero felicitar que han ido a participar y han legitimado nuestro proceso que es la profundización de nuestra democracia (…) Aquellas personas que descalificaron el proceso fueron a la renovación, lograron en estos momentos, digo en estos momentos porque viene un cruce de doble militancia porque la persona que un sábado se inscribió en una organización con fines políticos y el próximo fin de semana se inscribió en otro partido y se inscribió, lo que sucede es que la que queda como registrada es el último fin de semana, porque la válida es la última voluntad”.

Aclaró que el “Consejo Nacional Electoral no va a publicar los nombres de los militantes (…) Habrá una aplicación para que la militancia de las organizaciones pueda corroborar su nómina”.

Recordó que la Ley de Partidos Políticos tuvo una reforma en 2010, que incluyó un capítulo de la responsabilidad de los parlamentarios.

Síguenos por @800noticias