Rector Rondón: Renovación de partidos políticos no impide la convocatoria de elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón, afirmó que la renovación de los partidos políticos no impide la convocatoria de elecciones pero por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) distorsionó un proceso regular y, el CNE profundizó el problema al establecer unas condiciones que al parecer no son adecuadas. 

«A mi juicio, un lapso de 14 horas parece un mal chiste, hay fin de semana de Carnaval, el Sábado de Gloria, y eso para nada contribuye a la libre asociación”, dijo Rondón.

“Para aquella oportunidad el CNE hizo lo correcto, en el 2006 el organismo suspendió el procedimiento para privilegiar la participación política. La jerarquización de estos principios que no hay por encima”, señaló Rondón.

Agregó que las condiciones necesarias de más días y maquinarias se pueden realizar. Recalcó que este proceso no afecta las regionales que tienen que realizarse este año debido que no es «opcional, es una obligación constitucional, tiene que el Poder Electoral cumplir conforme al artículo 5 de la Constitución. Yo tengo que estar convencido, yo siendo parte del Poder Electoral, no es una consideración deliberativa, no es opcional”, dijo en el programa En Sintonía de Unión Radio.

“No observo el porqué no se pueda realizar, es un procedimiento administrativo que pueda realizarse con condiciones favorables. No veo porque no puede ser de lunes a viernes, que tenga 14 mil puntos en todo el país, similar a un proceso electoral”, mencionó el Rector del CNE.

 

Síguenos por @800noticias