CNE acuerda reubicar algunos centros para validación de firmas del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El rector principal de Consejo Nacional Electoral (CNE, Luis Emilio Rondón, informó que este sábado se acordó la reubicación de algunos puntos del proceso de validación presencial de las firmas para el referendo revocatorio presidencial.

“En el día de hoy acordamos la reubicación de algunos puntos de validación. Contribuye a la participación”, escribió el rector, a través de su cuenta en Twitter @RondonCNE.

Rondón criticó la municipalización acordada este viernes en el directorio del CNE, puesto que, a su juicio, no contribuía a la participación de los electores.

“Por mandato constitucional el CNE tiene que facilitar el ejercicio de los derechos políticos, sin olvidar el dialogo con los actores”, escribió Rondón este viernes.

Este sábado, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, Vicente Bello, informó en el proceso de validación presencial, que se realizará del 20 al 24 de junio, se dispondrán de 300 máquinas electorales, las cuales estarán distribuidas en 128 puntos del país, entre ellos las Oficinas Regionales Electorales (ORE).

Síguenos por @800noticias