Rector Rondón: Irregularidades en elecciones de la ANC no las habrá en las regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Luis Emilio Rondón, rector principal del Poder Electoral, aseguró que las irregularidades que habrían ocurrido en las elecciones de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no se repetirán en los comicios regionales.

«La transparencia la vamos a construir entre todos en la medida en que se vayan cumpliendo todos los protocolos y garantías», aseguró en declaraciones ofrecidas a Globovisión.

Asimismo el Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó que durante elecciones de la ANC hubo manipulación en las cifras que ofreció la presidenta del ente, Tibisay Lucena, anunció a los venezolanos.

Agregó que un proceso fundamental será el de auditoría ciudadana, donde el elector debe revisar el ticket de conformación de su voto que luego será comparado con las actas de escrutinio.

Recalcó que ya no hay tiempo para la realización de modificaciones en la boleta por lo que mencionó que «si un candidato a renuncia y es substituido el CNE esta en la obligación de orientar al elector de los cambios producidos», en el programa de Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión.

Rondón agregó que durante las elecciones habrá acompañamiento internacional y que se harán auditorías una vez que se finalice la elección.

Recordó, que el proceso de campaña electoral se celebrará a partir del 29 de septiembre hasta el 12 de octubre mientras que a partir del 5 de octubres hasta el 14 del mismo mes, las organizaciones políticas tendrán la posibilidad de capacitar a sus miembros de mesa

Síguenos por @800noticias