Rector Rondón: Firmar acuerdo sobre resultados del 6-D es un acto voluntario | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- El rector del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón aclaró que firmar acuerdos políticos sobre resultados del 6D es un “acto voluntario de las partes”. agregó que, en todo caso, lo obligatorio es el cumplimiento de la normativa electoral, reseña el diario El Nacional.

El rector se refiere a la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela, aprobada por el CNE en su directorio de ayer, de que los partidos que postularon candidaturas a las parlamentarias firmen un documento de aceptación de los resultados electorales.

Rondón aseveró que lo obligatorio es no realizar acciones que constituyan ventajismo electoral, como lo señala el artículo 221 del Reglamento General Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“Ejemplo: está prohibido el uso de recursos públicos en beneficio de organización política o candidatura alguna”, escribió en su cuenta de Twitter.

El CNE firmará mañana el documento propuesto por el Psuv para la aceptación de los resultados. El Comando Venezuela Unida aseguró que no firmará ese texto.

Síguenos por @800noticias