Rector Rondón salvó su voto en cronograma parcial del CNE para Revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, indicó este jueves que discrepa de la dirección del Poder Electoral en cuanto a los tiempos previstos para la revisión del 1% de las firmas para el Revocatorio. Apuntó que salvó su voto por el establecimiento de un cronograma parcial técnico que no contempla todas las fases completas del proceso Referendario.

Rondón indicó que «la norma no contempla una revisión extensa que son 30 días que se están contemplando», sostuvo este jueves en una rueda de prensa.

Para el director del CNE no se está dando el «apego absoluto al reglamento». Explicó que de acuerdo a lo señalado en el artículo 10 numeral 5, una vez recibidas las rúbricas se constata el 1%, por lo que se procede a la validación para que «el ciudadano determine la vigencia».

Enfatizó que las fases de digitalización, transcripciones y controles de calidad para la construcción de la base de datos no pueden alcanzar 30 días.

Recordó que este jueves se establecieron encuentros con los grupos políticas que intervinieron en el proceso y adelantó que su propuesta es que se debata con los interesados .

Estas declaraciones se dan luego de que la rectora Socorro Hernández, ofreciera una entrevista en VTV en la que explicó que para el 2 de junio se finaliza la fase de auditoria de las planillas.

 

 

Síguenos por @800noticias