Rector Rondón: Bases comiciales de Maduro son inconstitucionales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón expresó que las bases comiciales propuestas por el presidente Nicolás Maduro para la Asamblea Nacional Constituyente tienen aspectos inconstitucionales, por lo que deben ser modificadas por el Poder Electoral.

Rondón detalló que el martes fue la primera discusión de las bases comiciales y las mismas deben ser aprobadas por el CNE luego de que “estén acorde a la Constitución”.

El funcionario dijo que el ente comicial debe ser justo y confiable. A propósito de la rueda de prensa de Tibisay Lucena, presidenta del CNE, agregó que no se debe hablar del inicio del proceso hasta que no haya sido evaluada la propuesta.

“Anticipar información que no esté aprobada solo aporta mayores dudas y confusión. El llamado es a que se evalúe a fin de garantizar la constitucionalidad de cada uno de los actos”, expresó.

Lucena informó este miércoles la división por sectores de los corredactores que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente. Detalló que, en total, se definirán 545 constituyentistas, de los cuales 364 serán elegidos a través de la elección territorial, ocho 8 de los sectores indígenas y 173 de varios sectores.

Síguenos por @800noticias