Rector Rondón: Acompañamiento electoral no puede ser “como sea” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, afirmó la necesidad de que se hagan las definiciones inmediatas para tratar el acompañamiento electoral.

“Estos procesos de acompañamiento electoral no pueden realizarse ‘como sea’. Van orientados a estándares internacionales en el marco del respeto de la normativa electoral y que cumplan con las condiciones que garanticen que se tenga una visión bien clara que se tenga un aspecto del sistema electoral”, reseñó Unión Radio.

Rondón lamentó las palabras de integrantes del Consejo Electoral de la Unasur referidas a la imposibilidad de realizar el acompañamiento en las elecciones del 6 de diciembre por no darse las condiciones de temporalidad.

El rector destacó que esperan contar con misiones de acompañamiento como la de Unasur antes del inicio de la campaña electoral

“Todavía hay tiempo, las definiciones deben darse en los próximos días. Esperamos previamente al inicio de la campaña electoral esperamos contar con distintas misiones que nos acompañen el proceso electoral”, sostuvo.

Rondón también se refirió a los invitados políticos y puntualizó que “quien no tenga acreditación formal de la institución no va poder acceder a ninguno de los centros de votación”.

Síguenos por @800noticias