+VIDEO| Rector Rondón: CNE debe responder de forma “oportuna” sin “generar retrasos innecesarios” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, indicó este viernes que desde inicios del procedimiento de la activación del mecanismo del revocatorio ha expresado su “inconformidad con las fases adicionales” pedidas a los solicitantes.

Rondón aseveró que no se han generado consensos de cómo debe interpretarse la normativa para que este mecanismo sea viable y estimó que 10 días luego de introducida la solicitud, deberían ser suficientes.

“Con la solicitud del revocatorio no se deben generar retrasos innecesarios”, señaló este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En ese sentido, explicó que “consideraba que no era necesario el cumplimiento de fases adicionales a lo previsto en el 2007”, puntualizó al tiempo que dijo que la respuesta del CNE debe ser “oportuna”.

“La protesta pacífica es parte del ejercicio que en democracia se ejerce”

Por otra parte, la autoridad rechazó la actuación de los cuerpos de seguridad frente a la protesta pacífica que realizaron un grupo de opositores en las instalaciones del CNE.

Expresó estar “sorprendido por cómo los cuerpos de seguridad que se encontraban en las instalaciones del CNE los desalojaron”, dijo en referencia a los demandantes.

La autoridad electoral recordó que intervino para participar como mediador. “Ayer estábamos en la oficina con dirigentes de PJ procurando la mediación, en ejercicio de protesta”, explicó.

“El CNE no tiene la exclusividad para desarrollar iniciativas legislativas”

El rector indicó que el Poder Electoral tiene la facultad de desarrollar iniciativas legislativas en materia de sufragio, pero no afecta las atribuciones del Parlamento. Por lo que dictaminó: “El CNE no tiene la exclusividad para desarrollar iniciativas legislativas”, dijo.

Estas declaraciones las dio en el contexto de la diatriba entre el oficialismo y de la oposición de que la AN está irrumpiendo en este tema, cuando según la llamada Bancada de la Patria, violando la Constitución Nacional.

Por último, Rondón dijo que para diciembre de este año está previsto que las directoras del CNE Tania D´Amelio y Socorro Hernández culminen sus funciones en el organismo.

 

 

Síguenos por @800noticias