Rector Luis Emilio Rondón rechazó decisión de no hacer elecciones del Parlatino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón rechazó la forma cómo se trató en el ente comicial la solicitud de la Asam

blea Nacional de no hacer elecciones para los diputados del Parlamento Latinoamericano. El también presidente de la Oficina de Participación Ciudadana del Poder Electoral, aseguró que el tema se trató como un punto informativo dentro de la reunión del directorio, mas no hubo votación de los rectores para tomar una decisión final.

«Por eso manifesté inconformidad en virtud de que es un punto informativo en razón de la cual se interpretó que esto era un resuelve en atención de que el organismo no debía convocar a las elecciones. Desde el punto de vista normativo es todo lo contrario. Las competencias están para velar por la realización de elecciones», enfatizó.

Para Rondón, hay un menoscabo de las garantías constitucionales y del derecho ciudadano al sufragio.

«Estamos en presencia de la disminución de los derechos políticos de los venezolanos. Si en años anteriores los ciudadanos podían votar por los diputados de estas instancias y en este momento esto no es posible, definitivamente hay una disminución», agregó.

En torno a las elecciones parlamentarias, Rondón sostuvo que la propuesta de los técnicos del CNE es que el proceso de realice entre el último fin de semana de noviembre y el primer fin de sana de diciembre.

800Noticias/Odell López

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias