Rector del CNE pide ampliar el acompañamiento internacional para parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

No restringir la observación internacional de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sino ampliarla a otros organismos. Esta fue la petición que el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, formuló a sus colegas para así «aumentar la confianza» en el proceso.

«Sin importar como se llame, acompañamiento u observación, lo fundamental es que equipos técnicos internacionales con experiencia en lo electoral, estén presentes a lo largo de todo el proceso para aumentar la credibilidad y la confianza en el árbitro y en el proceso como tal», aseguró el funcionario en un comunicado enviado, horas después de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, fijase la fecha de los comicios e invitara a la Unasur a seguirlos.

De la misma manera Rondón hizo un llamado a las organizaciones civiles nacionales para que se acrediten para como veedores, pues «la labor que ellos ejercen es tan importante como la veeduría internacional».

«El cumplimiento de sus funciones por parte de los miembros de mesa es también fundamental en la corresponsabilidad que poseen los ciudadanos con el CNE de garantizar un proceso cabal. De la misma manera los partidos políticos tienen la posibilidad de observar de cerca el proceso mediante la acreditación de sus testigos para los comicios», remató.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias