Recrean la Tierra Media en una simulación a escala real - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

uterra es una compañía de software que trabaja desde 2008 en un complejo motor gráfico enfocado a mapas. El sistema tiene muchas posibilidades científicas, pero sus creadores han encontrado un uso tan inusual como fascinante: recrear la Tierra Media imaginada por Tolkien en obras como El Señor de los Anillos. Toda la Tierra Media.

El software, denominado Outerra Engine, es una plataforma que busca generar mapas precisos y en alta definición mediante renderizado 3D en lugar de partiendo de imágenes de satélite. La plataforma lo gestiona todo, desde el terreno hasta los edificios, el agua o la vegetación, y lo hace con una calidad digna de un videojuego de última generación.

En lo que a las tierras imaginadas por Tolkien se refiere, el proyecto está en pleno desarrollo, y aún hay muchas zonas en obras. En Mordor, por ejemplo, las peculiaridades del terreno han obligado a los diseñadores a crear texturas y modelos específicos. Todos los datos se están recogiendo directamente de las abundantes anotaciones que dejó Tolkien.

Si queréis dar vuestro primer paseo por esta Tierra Media virtual, tenéis que descargar la aplicación de Outerra y los mapas ya que, de momento, no está online. Todo ello está disponible en la web del proyecto. Bajo estas líneas os dejamos con un video de muestra.

 

Síguenos por @800noticias