Récord de recaudación en Navidad para «Star Wars» en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP | La última entrega de la saga «Star Wars» batió récord de taquilla en las salas norteamericanas el día de Navidad, con una recaudación de 49,3 millones de dólares el día de Navidad, según datos de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas este sábado. 

«El despertar de la fuerza», el séptimo episodio de la película interespacial, superó ampliamente a «Sherlock Holmes», que había recaudado 24,6 millones de dólares el día de su salida, en la Navidad de 2009.

«‘Star Wars’ continúa siendo el rayo de luz de la taquilla», comentó a la AFP Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations.

El filme de los estudios Disney ya recaudó 890,3 millones de dólares en todo el mundo, casi la mitad de ellos (440,4 millones) sólo en Estados Unidos, dijo Block. 

«El despertar de la fuerza» ya había quebrado este mes la marca de la película más taquillera en su primer fin de semana de exhibición, con 238 millones de dólares.

Está además en carrera para transformarse en el filme más rentable de la historia del cine y destronar a dos largometrajes del director  James Cameron, «Avatar» (2.790 millones de dólares de ingresos) y «Titanic» (2.190 millones).

«Star Wars» espera todavía por su estreno en China, que se producirá el 9 de enero.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias