Reconocido astrofísico presenta videojuego que permite explorar el universo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: invdes.com.mx

Neil deGrasse Tyson, el reconocido astrofísico norteamericano presentador del programa «Cosmos» ha creado un nuevo videojuego de la mano de Whatnot Entertainment que permite a los usuarios explorar el universo y crear sistemas solares.

El título llamado «Neil deGrasse Tyson Presents: Space Odyssey» cuenta con un formato de multijugador online o una versión sin conexión de un jugador. La entrega cuenta con aspectos similares a «Minecraft» y «Civilization», sin embargo, Mark Murphy, desarrollador de juego, destaca que es «algo único».

Murphy destacó que el videojuego es capaz de replicar el universo real y le permite crear nuevos sistemas solares, incluso galaxias, comenta en Digital Trends.

«Space Odyssey» estará disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Además, contará con una versión en 360 grados para ser utilizada con visores de realidad virtual.

«Parte de la experiencia de juego permitirá a los jugadores crear y ver crecer un sistema planetario», comentó el desarrollador de Whatnot Entertainment. Los jugadores «podrán cultivar y madurar estos planetas tanto como lo quieran, crear colonias, minar estructura», entre otras opciones, añade el co creador del juego.

A través de desafíos científicos y físicos, los jugadores podrán obtener herramientas, dispositivos, minerales y conocimientos que podrán utilizar en el crecimiento y desarrollo de sus civilizaciones y colonizar nuevos planetas.

Síguenos por @800noticias