Recomiendan no navegar con embarcaciones pequeñas por aparición de frente frío en Vargas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Debido al frente frío que se desplaza por el mar Caribe y que ha ocasionado fuertes ráfagas de viento, acentuadas desde tempranas horas de este miércoles, la Capitanía de Puertos de La Guaira recomendó a los 18 Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) del estado Vargas evitar el zarpe de embarcaciones menores mientras se mantenga la situación meteorológica.

El coordinador del Departamento de Operaciones de esta instancia adscrita al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Robby González, aclaró este miércoles a la Agencia Venezolana de Noticias que es una medida preventiva que no implica la prohibición de zarpe en líneas generales.

“Según el último reporte que tenemos, la velocidad del viento se mantiene entre siete a diez nudos, con olas de entre 1 a 1.8 metros de altura, por lo que hasta los momentos no se ha registrado la condición de mar de fondo, más sin embargo se hizo la comunicación con los consejos de pescadores para que tomen medidas preventivas debido a la permanencia del frente frío”, indicó.

Señaló que hasta los momentos no han recibido ningún llamado de alerta de alguna embarcación que haya salido, no obstante sugieren a los pescadores, que de recrudecerse las condiciones climáticas, deben sacar sus lanchas del mar para evitar accidentes.

El director estatal de Protección Civil, Marlon Sánchez, tuvo conocimiento de que algunos botes sufrieron afectaciones menores en la bahía de Macuto.

Las autoridades se mantienen en alerta preventiva ante esta presencia del frente frío que, según reportes internacionales, obedece una gran masa de aire polar que ha provocado la presencia de temperaturas mínimas extremas, lluvias y ráfagas de viento.

Síguenos por @800noticias