Recomendaciones para disfrutar de los Carnavales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Cuando llega algún feriado como los carnavales, es normal que la mayoría de nosotros nos traslademos de nuestros hogares hacia otras geografías del país para disfrutar de la naturaleza, sea la playa o la montaña, aprovechamos esta fecha para desconectarnos y salir de la rutina.Aprendamos a hacerlo sin dañar las riquezas naturales que tiene Venezuela.
Estamos de acuerdo en lo gratificante y hermoso que es visitar una playa de aguas azules, con arenas blancas, o ir a una montaña espectacular en la que parece que los siglos no pasan y todo está como siempre, tan perfecto y tan virgen. Pero la mano del hombre es la que rompe con el inmaculado aspecto de esos paisajes.
Es importante que nos preocupemos por esa naturaleza y que podamos disfrutarla haciendo todo lo posible por minimizar nuestro impacto negativo sobre ella, para garantizar que siga existiendo y que sirva de hogar a muchos otros seres vivos que la habitan.

Antes de salir de casa

Es importante que tomemos medidas para cuidar del medio ambiente en los sitios en los que vacacionemos recordemos que el planeta tierra en su totalidad es nuestro hogar y debemos preservar sus recursos naturales en todo momento.
Por ello es importante que antes de salir de casa desenchufemos todos los equipos electrónicos como computadora, secadores de cabello, calentadores de agua, televisores, microondas y de esta forma será posible ahorrar energía. También es importante que dejemos cerrada la llave del agua para evitar que se desperdicie.

Consejos para cuidar nuestro medio ambiente

  1. A donde sea que vayas, playa o montaña, lleva siempre contigo bolsas para tirar tus desperdicios. No dejes esa basura en el lugar, guárdala en las bolsas y llévalas a un lugar donde puedas disponer de ellos adecuadamente.
  2. Recicla lo más posible. Reutilizar los platos, vasos, bolsas para evitar generar más basura de la que deberías, te servirá para no tener que cargar con tantas cosas.
  3. No use el mar, balneario, río o lago para echar sus desperdicios. Hacer sus necesidades o darse un baño usando jabones o  detergentes, es dañino para el ecosistema y afectar a los miles de seres vivos que habitan en el mismo.
  4. No arranque las plantas, ni tome nada de la naturaleza a la que va de visita para llevarlo como recuerdo a casa. Hay que recordar que estas especies, vegetales o animales, se encuentran en su estado natural y sacarlas de ahí pone en peligro el equilibrio de ese ecosistema y es una muerte segura para esa especie.
  5. Cuidado con las fogatas, si usted va a hacer una en la playa y especialmente en la montaña. Debe asegurarse de apagarla al acostarse o cuando se retire del lugar, pues podría provocar incendios.
En general debemos hacer que nuestro paso por estos ambientes naturales sean lo menos intrusivos posibles y que no perturben el equilibrio natural de esas ecologías, de esta manera estaremos perpetuando su belleza y respetando su importancia para la salud de nuestro planeta.
Síguenos por @800noticias