Recolectaron 230 toneladas de basura en las parroquias Chiquinquirá, Bolívar y Cecilio Acosta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 230 toneladas de desechos sólidos recogió este martes el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) en los operativos extraordinarios realizados en las parroquias Chiquinquirá y Bolívar, como parte del plan de limpieza y saneamiento ambiental que en toda la capital zuliana adelanta la gestión de la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales.

El presidente de esta paramunicipal, Melvin Velásquez, aseguró que la operatividad se desarrolló en sectores como la avenida Santa Rita, el sector Santa María, las inmediaciones del edificio Las Carolinas y la urbanización Paraíso. En estos sitios de Maracaibo se utilizó en el retiro de basura y escombros 5 unidades compactadoras

«Igualmente atendimos los sectores El Malecón, en la avenida Libertador y las adyacencias al Centro Divino Niño, detrás del mercado Las Pulgas, en jurisdicción del casco central de Maracaibo. Allí usamos 2 gandolas y un Shover», acotó.

Melvin Velásquez subrayó que el operativo especial de recolección de desechos sólidos realizado este martes también abordó la  plaza Lomas de San Fernando, en el sector Los Plataneros, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Aquí se utilizó 5 camiones de volteo y un minishower.

Es de recordar que la Alcaldía de Maracaibo, a través del Imau, realiza, a la par de estos operativos, la frecuencia diaria y rutinaria  de recolección de basura en las 18 parroquias del municipio», agregó.

Barrido manual

El presidente del Imau, Melvin Velásquez, destacó además que 5 cuadrillas de  trabajadores de barrido manual adscritos al Imau, emprendieron este martes las tareas de limpieza y retiro de maleza y desperdicios en las adyacencias a la cancha deportiva de la urbanización La Paz, parroquia Cecilio Acosta, así como en el corredor vial de El Marite, al oeste del municipio.

«En el sector La Paz usamos un camión de volteo para el traslado de los desperdicios y la maleza. En El Marite se utilizó un camión compactador», apuntó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias